Comienza el año y junto con él un millón de planes, sueños ideas y quizá hasta miedos. Yo en especial AMO los primeros porque siempre he sentido que son el símbolo perfecto de una oportunidad de cambio, de comenzar, re-inventarnos, y plantearnos lo que hemos hecho; ver hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir.
Tengo mucha ilusión de lo que traerá (y de lo que construiré) este 2018. También tengo metas que no sé bien cómo lograr, algunos miedos de caer en los mismos hábitos que no me funcionan y sobre todo la firme intención de trabajar cada día para ser más feliz y estar más en paz.
El año pasado fue INTENSO… un año lleno de cambios, emociones, duelos, regalos, amigos, planes y proyectos.
Te puede interesar leer: Hoy podría ser el último día de tu vida…
Agradezco cada minuto de alegría y también de tristeza y aprendizaje. Cada hora con los amigos, cada tarde de angustia y cada plática. Agradezco todo el amor, el cariño y la paciencia que me tiene la gente que me quiere.
Y ahora sí… a lo que iba:
3 Propósitos Que Te Harán Más Feliz 
Gracias al tiempo, el cariño y el auto-trabajo, menguó mi tristeza de diciembre y sé que viene la locura de enero con una infinidad de propósitos que nos preparar para frustración y más frustración…
De pronto quieres perder peso, pagar tus deudas, comer mejor, dejar de fumar, despertarte más temprano, llamar más a tu mamá, estudiar más, aprender un idioma y tener más tiempo.
¡BOOM! Receta perfecta para el fracaso y la frustración.
Y justo por eso que mucha gente odia las resoluciones de Año Nuevo: por que pueden ser una fuente de fracaso y frustración. A menudo elegimos proósitos que son dificilísimos de lograr, que requieren un trabajo implacable, y que son tan complicados que te hacen sentir inútil en lugar de agradecido.
Yo he caído este error miles de veces, y muchas veces lo sigo haciendo porque cuando tengo mucha energía en verdad creo que podré hacer todo de un sólo y siempre tengo miles de cosas que quiero hacer…. calma Cocó, calma me digo porque ya tengo una lista enorme de lo que quiero hacer este año. (meditar diario, hacer más ejercicio, escribir más, hacer limpia de mis cosas, plantar un huerto… )
Pero pon atención… lo más importante es que NO te propongas hacer mil cambios a la vez; esto nunca funciona; mejor ve de uno en uno y plantéate hacer pequeñas modificaciones diarias que sean tan pero tan fáciles de lograr que sea casi que imposible no hacerlo.
**También es muy importante que seas muy concreto en lo que quieres cambiar y en tu motivación para hacerlo.
Lo importante es transformarte en pequeños incrementos e ir un paso a la vez; esto te ayudará a que sea más fácil encaminarte y a que los hábitos duren más.
– Por ejemplo, si quieres hacer más ejercicio lo mejor sería plantearte: por qué lo quieres y cómo mejorará tu vida (esto te ayuda a estar más motivado y a permanecer en el camino). Después sería importante no dejarlo en abstracto y hacer un propósito fácil de cumplir (imposible de no cumplir casi) y muy específico como: Voy a caminar 15 minutos al día después de la cena. CREEME, esa simple acción puede cambiar tu año por completo y es mucho mejor caminar 15 minutos al día por un año que pasar la primer semana entrenando para un maratón y después dejarlo por completo. –
El factor más importante para mantener tus resoluciones es tomar la resolución correcta.
Comienza por elegir propósitos que te hagan MÁS FELIZ.
Entre mis favoritos están:
#1 Comeré más sano y con más consciencia.
¿Cómo? Una decisión a la vez. Comienza por elegir comer comida 🙂 Sí, así de simple. Intenta tomar cada día UNA decision que sea para tu salud: no tomar refresco, tomar café sin azúcar, elegir ensalada en lugar de pasta, tomar más agua, cambiar algo empacado por algo fresco… UNA decisión al día; no bajar 20 kilos, no cambiar tu alimentación al 100%, no dejar el #malazucar para siempre; sólo UNA decisión… lo demás vendrá solito.
Te encantará leer: Escucha a tu cuerpo; quiérelo, cuídalo.
#2 Pasaré más tiempo con amigos y menos en las redes sociales.
Estudio tras estudio demuestra que somos más felices cuando nos sentimos conectados y somos parte de un grupo o clan. También estudio tras estudio demuestra que el exceso de tiempo en redes genera ansiedad y nos aleja de conexiones reales y significativas.
Personalmente mi año cambio 100% cuando me abrí a trabajar un día a la semana con amigos en vez de quedarme en casa y cuando facebook me cancelo la cuenta por 30 días.
#3 Dormiré más y haré ejercicio.
Lo sé, esa no es una resolución, son dos, pero la ciencia en torno a estos factores es demasiado convincente. Dormir tus horas diarias y moverte más reduce el estrés, hace que te enfermes menos y te hace sustancialmente más feliz.
Los primeros son mágicos, son posibilidades y puertas de cambio y de creación para que cada día estés más alineada con la persona que REALMENTE ERES. Permítete planear y trabajar por cambios que te encaminen hacia una vida más plena, libre y auténtica.
ESTA ES TÚ ÚNICA VIDA. ¿Qué vas a hacer con ella?
Con mucho amor, Cocó
P.D: A partir de hoy YO ME COMPROMETO a escribir UN artículo al día por 30 DÍAS. ¿Te gustaría acompañarme durante este reto? ¿A qué te comprometes tú?
?⬇?⬇?⬇?
Leave a Reply